Cómo dejar a tu pareja viviendo juntos y con hijos
Dejar a tu pareja cuando viven juntos y tienen hijos es una decisión compleja que debe manejarse con sensibilidad y empatía. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo enfocar esa situación…
Abogados de divorcio express sano y amistoso a precio barato: 150€ por cónyuge. Consultas gratuitas
Obtén la custodia de tus hijos con los Abogados Cebrián
Uno de los puntos más álgidos en la separación o divorcio con hijos de una pareja es acordar la custodia de los hijos menores. Para ello, los abogados especialistas en derecho familiar del bufete Abogados Cebrián destacan por sus años de experiencia; salvaguardando, primeramente, la integridad y estabilidad del niño.
En primera instancia, ambos padres deben ponerse de acuerdo para pactar una custodia que favorezca el bienestar del menor. La más empleada es la compartida, en donde ambos progenitores tienen los mismos derechos sobre sus hijos. Cuando las partes no logran ponerse de acuerdo, la decisión la toma un juez.
Ante este escenario, es importante contar con un abogado capacitado para resguardar los intereses de los involucrados, sin perjudicar al niño.
Tipos de custodias en España
Los juristas de Cebrián conocen muy bien su trabajo y cómo lograr un resultado con el menor nivel de conflicto. En cuanto a la custodia, los letrados del despacho se apegan a la ley, cuyo contenido asegura el “interés superior del menor”.
Las normas en España estipulan que, toda decisión que corresponda con el niño debe salvaguardar sus derechos: alimentación, vivienda, seguridad, condiciones físicas, afectivas y más.
En este contexto, España dispone de cuatro tipos de custodias:
Monoparental, individual o exclusiva
La guardia o custodia monoparental es aquella donde uno de los padres –dictado por un juez- goza del cuidado permanente del menor. Esta persona será quien genere un lazo mayor con el niño y se encargará de proveer alimento, vivienda y cubrir todas sus necesidades.
El progenitor que no consiguió la custodia, tiene derecho a:
Compartida
Es una de las más frecuentes y es la más demandada por ambos padres. La compartida permite a los progenitores tener los mismos beneficios. Con esta custodia, previo acuerdo, los padres pasan la misma cantidad del tiempo con los menores: semanas, quincenas, meses.
Ambos padres tienen la posibilidad de tomar decisiones en beneficio del niño. Dependiendo del caso, hay diferentes tipos de guarda compartidas:
Partida o distributiva
Es una custodia poco utilizada y solo aplica por orden de un juez con motivos plenamente justificados. Es válida cuando hay dos o más hijos y, bajo argumentos sólidos, un magistrado destina la guarda de un menor al padre y otros a la madre.
Atribuida a un tercero
Esta última guarda se fija por seguridad e integridad del menor. Un juez determina que ninguno de los padres está en las condiciones de encargarse del niño –por maltrato o incapacidad-. En este caso, la custodia queda en manos de:
Dejar a tu pareja cuando viven juntos y tienen hijos es una decisión compleja que debe manejarse con sensibilidad y empatía. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo enfocar esa situación…
Separarse sin afectar a los hijos puede ser un objetivo importante durante el proceso de separación. Aquí tienes algunos consejos para minimizar el impacto en tus hijos: 1. Comunicación clara…
Separarse amistosamente con hijos puede ser un desafío, pero es posible lograr una gestión familiar saludable. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte en el proceso: 1. Comunicación abierta y respetuosa:…
Aunque usted no quiera que su hijo esté con la pareja de su ex, no puede impedirlo salvo que haya un motivo grave que así lo haga desaconsejable o peligroso.…
Una cuarta parte de las parejas con hijos que separan pero tienen hijos comunes, con el paso del tiempo vuelven a intentar estar juntos. Pero de las parejas que retoman…
La denuncia por abandono de hogar en España no es posible ni para parejas no casadas ni para matrimonios con o sin hijos. Desde 2005 el delito de abandono de…
Una separación express con hijos de mutuo acuerdo puede tramitarse en España ante Juzgado si los hijos son menores de edad y en el Juzagdo o ante notario si son…
La guarda y custodia exclusiva para la madre es la más frecuente en España, pero no es la preferente, pues el sistema preferente de custodia, siempre que ambos progenitores sean…
El mejor tipo de custodia para los niños es la compartida, eso sí, siempre que ambos progenitores sean idóneos y quieran y puedan cuidar de los niños de manera beneficiosa…
El divorcio con hijos cuando la mujer no trabaja supone que la madre no tenga ingresos, pero sí que tenga tiempo para el cuidado de los hijos. El hecho de…