Categoría: divorcios

Divorcio exprés y separación de bienes con Abogados Cebrián 

El matrimonio es una fusión absoluta de dos personas que deciden estar juntas. Decimos absoluta porque, no solo se trata de una unión romántica, sino aquella en donde se efectúa una mezcla de activos y pasivos obtenidos en los años de casados.

Al iniciar el proceso de divorcio, las partes deben acordar cómo se realizará la separación de bienes. Para lograrlo, es importante contar con un abogado especialista en el proceso. La firma Abogados Cebrián cuenta con juristas expertos en divorcios express y todos los trámites que lleva consigo la separación.

La distribución de los bienes debe efectuarse bajo los preceptos legales que establece el Código Civil en España. En ese contexto, es importante saber la diferencia entre los bienes matrimoniales de los separados.

Beneficios de contar con Abogados Cebrián en la separación de bienes

La ley española comprende que, durante el divorcio, la separación de bienes también cuenta con un patrimonio personal. Este último responde a las propiedades que obtuvo uno de los cónyuges fuera del matrimonio y no entra dentro de la repartición; así como los que se adquieren a título personal, según indica el 1437 del Código Civil.

Ocurre todo lo contrario cuando se habla de la vivienda y muebles del uso familiar. Aunque uno de los cónyuges no sea propietario de la misma, este tiene la posibilidad de decidir sobre la venta del inmueble. Es decir, para resguardar la vivienda familiar, ambos deben estar de acuerdo con el destino de la propiedad. 

Al presentar todo este panorama legal, los abogados del despacho de Cebrián guardan toda la experiencia necesaria para lograr acuerdos beneficiosos para las partes. Aquí te presentamos las ventajas de contratar sus servicios para la separación de bienes:

Propiedad de patrimonio individual

Los abogados que se apegan a las leyes reconocen muy bien que existe la propiedad de bienes individuales durante la separación. Estos responden a aquellas propiedades que uno de los cónyuges poseía antes del matrimonio. 

En ese sentido, el dueño podrá disponer de su patrimonio y decidir sobre él sin el consentimiento del otro cónyuge. 

Deudas contraídas en matrimonio

Un abogado experto sabrá cómo actuar cuando se trata de separar las deudas. En ese caso, la ley establece que las moras personales de cada cónyuge son responsabilidad individual y deben asumirse sin involucrar al otro.

La excepción a la regla responde cuando una de las partes se endeudó con el objetivo de suplir cargas familiares. En ese caso, la mora corresponde a la pareja tras finalizar el divorcio.

 

Vivienda familiar

La vivienda familiar es parte de los bienes del matrimonio en donde debe haber entendimiento mutuo. El Código Civil establece que ambos cónyuges, bajo acuerdo en común, deben decidir sobre la venta del lugar; incluso, si la misma es propiedad de una de las partes.

Cuando los cónyuges no pueden acordar por sí mismos, un juez es quien toma la decisión. Sin embargo, siempre se pondrá por delante la protección de la vivienda familiar, sobre todo, si hay menores dentro de ella. La idea fundamental es resguardar al grupo familiar y evitar la desprotección de los hijos.

 

¿Merece la pena divorciarse?

La decisión de divorciarse es una elección personal y compleja que depende de muchos factores. Antes de tomar una decisión tan importante, considera reflexionar sobre algunos aspectos de tu matrimonio…

¿Qué es lo más difícil de un divorcio?

El proceso de divorcio puede ser emocionalmente desafiante y cada persona puede experimentar dificultades únicas. Algunas de las dificultades emocionales comunes que las personas pueden enfrentar durante un divorcio incluyen:…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad