Trucos antes de divorciarse

💫 Trucos antes de divorciarse

 

👐 ¿Qué trucos hay que tener en cuentas antes de divorciarse?

Más que trucos antes de divorciarse, lo que se debe intentar es llegar a un acuerdo con la ex pareja con una comunicación clara y sincera que nos permita poder tratar con cordialidad las consecuencias de su divorcio. A veces no es fácil, pero el hecho de que sea complicado no debe de ser un motivo para desanimarse sino precisamente para esforzarse más aún en llegar a un buen acuerdo.

Más que trucos puede hablarse de recomendaciones y cabe destacar las siguientes cinco:

  1. Evitar enfrentamientos.
  2. Ser claro en nuestras decisiones y propuestas de divorcio.
  3. No remover las cosas del pasado.
  4. No buscar culpables ni responsables.
  5. Buscar un abogado para la mediación y no para la confrontación.

En un divorcio debe de primar la transparencia y por ello cualquier cosa que pueda parecer un truco que esconde la realidad o puede conllevar engaño puede hacer que la mediación se enrarezca y que todo se complique infinitamente.

Ninguno de los esposos que van a separarse o divorciarse merecen utilizar trucos sino potenciar sus habilidades de comunicación y entendimiento de una manera asertiva y con la generosidad y bondad que no hay que perder a pesar de lo ruptura.

Puede efectuad consulta gratuita con nuestros abogados matrimonialistas a continuación:

Abogados Divorcio Express

📢 Cómo preparar el divorcio para un hombre o mujer

El punto de vista para preparar un divorcio tanto para el hombre como para la mujer debe de ser el mismo, basado en el respeto recíproco y en la voluntad de llegar a entendimientos positivos para la familia, tanto los cónyuges como los hijos comunes en el caso de tratarse de una separación o divorcio con hijos.

Trucos antes de divorciarse
Trucos antes de divorciarse

Poner fin a un matrimonio nunca es una opción fácil. Pero las cosas se complican mucho más cuando hay hijos de por medio. Aunque hay ciertas cosas que son comunes en toda separación, como la división de los bienes económicos o las peleas por ese sillón tan cómodo del salón, para lo que ningún padre o madre está preparado es para saber hasta qué punto se alterará también la relación con sus hijos.

Desde lo mucho que los niños podrían empezar a resentirse hasta lo que realmente piensan de esas nuevas parejas sentimentales, antes de firmar esos documentos, esto es lo que todos los padres deberían saber.
Muchas parejas se han separado con la esperanza de alejarse de un cónyuge controlador, de discusiones intensas y de conflictos en general.

Por desgracia, cuando hay niños de por medio, hay que seguir trabajando juntos para criarlos. Así que los comportamientos controladores en torno a las finanzas se convierten en comportamientos controladores en torno a la manutención de los hijos. Las discusiones sobre los horarios pueden convertir en discusiones sobre los horarios y un sin fin de detalles paternofiliales.

El divorcio puede ser lo que necesitas, pero también puede que no resuelva el problema del que esperas alejarte y por ello no es que haya que utilizar trucos en la separación o el divorcio, es que hay que evitar someter a la relación a tensión y fomentar la transparencia y claridad de los pilares y bases del divorcio, especialmente en aquellas cuestiones que para un hombre o mujer después de tener hijos deba de dejar a un lado sus intereses individuales para centrarse en su faceta de padre o madre y proteger y salvaguardar los intereses y desarrollo de los niños.

Trucos antes de separarme:

¿Debería separarse antes del divorcio?

Todo lo ya indicado en esta publicación para divorciarse es aplicable a separarse, pues la diferencia entre la separación y el divorcio es que la separación suspende la vigencia del vínculo matrimonial (pero no lo disuelve), mientras que el divorcio lo disuelve definitivamente.

Trucos antes de divorciarse
Consejos y trucos para un buen divorcio

En España es posible acudir al divorcio directamente sin necesidad de pasar con anterioridad por una previa separación matrimonial. El divorcio o la separación, en ambos casos de manera indistinta, no suele ser una ruptura fácil. No sólo hay que tomar la decisión emocional de dejar a la persona con la que te has casado, sino que también hay que sopesar toda la logística que conlleva. Aunque pensar en buscar un abogado, revisar tus finanzas y, probablemente, buscar un nuevo lugar para vivir puede parecer desalentador, estos pasos deben darse para poder seguir adelante.
Cuando sabes exactamente lo que te espera, empezar a avanzar en lo que quieres es mucho más sencillo. Siga leyendo para saber qué hacer exactamente antes de solicitar el divorcio si no está seguro de por dónde empezar.
Aunque es más sencillo y menos doloroso si usted y su familia son capaces de arreglar sus problemas sin llegar a un juicio litigioso, asegúrese de contar con un abogado que pueda y esté dispuesto a buscar el bien común más que un bien individual, pues en ocasiones las pretensiones de las partes no son compatibles y lo que hay que buscar es una solución razonable donde ganen ambos cónyuges con un divorcio amistoso. Básicamente, usted busca dos cosas: un abogado que conozca la importancia de llegar a un acuerdo fácilmente, pero que siga estando preparado para luchar por usted en caso de que sea necesario.

¿Debo separarme?

Cómo saber si debo separarme test.

La separación o divorcio se sitúa en cuanto a la gravedad del estrés sólo por debajo de la muerte y, con frecuencia, se combina con otros factores de estrés, como la lucha conyugal, las dificultades financieras extremas, un traslado, la crianza de los hijos en solitario, las pérdidas múltiples y los litigios, todo a la vez. Es una crisis en el ciclo vital que plantea una fase crítica de mayor vulnerabilidad y mayor oportunidad. Con conciencia, puede ser una operación edificante. Es muy satisfactoria, pero no fácil, porque te sientes mejor y aprendes de la experiencia a largo plazo, para no cometer los mismos errores.
La separación cognitiva o mental no es tanto una decisión de divorcio como un entorno de intención, normalmente mucho antes de la decisión final. Por lo general, hasta que están mental y físicamente capacitadas para llevarlas a cabo, como un cambio de carrera o un traslado, las personas se fijan metas o un rumbo de intención.

Trucos antes de divorciarse
Trucos para divorciarme de manera sana

A la separación cognitiva le sigue una duración de insatisfacción e infelicidad.
Una vez que se verbaliza la decisión, debido al grado de planificación, el comportamiento de afrontamiento y el grado de crisis encontrado pueden variar.

Naturalmente, si la familia puede hablar libremente y resolver las mejoras y soluciones previstas, es óptimo. Lo más frecuente es que haya un alto grado de disfunción y que la comunicación abierta nunca se haya producido o se haya roto. El miedo y la rabia se intensifican cuando no se habla y la reactividad aumenta. El miembro de la pareja que se va está menos preparado y experimenta una mayor frustración y angustia si la decisión no se ha tomado de mutuo acuerdo; el que se va se siente culpable. Por lo general, se instala la incertidumbre y se deterioran las responsabilidades, las normas y la crianza de los hijos.

En definitiva, confluyen tantas cuestiones en la complicada decisión de divorciarse, que a la pregunta de «¿debo divorciarme o separarme? Deberá de contestar usted pues se trata de una decisión de gran trascendencia y sólo usted en su foro interno (sin perjuicio de la necesaria y recomendable ayuda) sabe qué quiere hacer con su matrimonio.

¿Qué trucos hay que tener en cuentas antes de divorciarse o separarse? ¿Cómo preparar una separación o divorcio?

¿Qué hacer si mi pareja no quiere irse de mi casa? Actuar conforme a derecho, en ningún caso tomarse la justicia por su mano.

No hay que perder las formas y debemos de hacer un esfuerzo de conciliación basada en el respeto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad