Parejas con hijos que se separan y vuelven
Parejas que se separan y vuelven

Una cuarta parte de las parejas con hijos que separan pero tienen hijos comunes, con el paso del tiempo vuelven a intentar estar juntos.

Pero de las parejas que retoman la relación después de una separación con hijos, sólo uno de cada diez lo consigue.

¿Qué conclusión podemos sacar a dicho efecto?

Que un gran número de parejas que separa con hijos vuelve a intentar estar juntos, pero muy pocos consiguen mantener la relación.

Como se suele decir: Las segundas vueltas no son fáciles.

Parejas que vuelven a los años

Algunas de las parejas que se separaron en su día y vuelven con el paso de los años lo hacen por sentir que después de haber pasado tiempo solos y con otras personas, comparativamente, prefieren a su anterior pareja.

Esto no quiere decir que nos quieran más o menos, sino que en base a una experiencia de vida, se desea volver a tener la relación entre dos personas que si bien es cierto que son las mismas, cuentan con experiencias y circunstancias que han evolucionado.

En ocasiones las parejas que vuelven a los años lo hacen por valorar más a su pareja y con mayor madurez.

Pero otras se hace por miedo a la soledad y sentimientos asimilados, lo que no suele acabar de manera saludable.

Parejas que vuelven después de meses

En las parejas que vuelven después de estar separados unos pocos meses, se da la circunstancia del poco tiempo transcurrido, lo que puede deberse a que se ha recapacitado o a que la decisión fue precipitada.

Las reconciliaciones son más viables cuanto menos tiempo transcurre, pues con el tiempo las separaciones se consolidan y las personas suelen hacer proyectos de vida separados que cada vez se distancian más.

Una ventaja de las reconciliaciones de pocos meses, es que los miembros de la pareja no suelen rehacer sus vidas de manera estable con otras personas en tan poco tiempo.

Cuando más se alarga y consolida la separación más complicado es que coincida que ambos miembros de la pareja separados estén sin pareja a la vez y ello permita volver a intentarlo.

Historias reales de parejas que se separan y vuelven

Parejas con hijos que se separan y vuelven
Parejas que se separan y vuelven

Porcentaje de parejas que vuelven después del divorcio.

Reconciliación de pareja después de años

Parejas con hijos que se separan y vuelven
Cómo saber si una separación es definitiva

Como saber si es una separación temporal o definitiva

 

Cuando uno se divorcia se puede volver a casar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad