Una separación express con hijos de mutuo acuerdo puede tramitarse en España ante Juzgado si los hijos son menores de edad y en el Juzagdo o ante notario si son mayores de edad.
Los trámites, plazos y requisitos para un divorcio o separación express son los mismos, lo que serán diferentes serán los efectos de una y otra declaración.
Plazo de una separación express con hijos:
El plazo de una separación express con hijos en el Juzgado de mutuo acuerdo es de 3 meses y por lo contencioso unos 9 meses, aunque se trata de plazos aproximados pues depende de la concreta tramitación de cada proceso. No existen dos procesos judiciales de separación matrimonial o no matrimonial con hijos iguales, pues incluso en el mismo Juzgado, pueden contar con plazos diferente en función de diversas circunstancias: Posibles requerimientos, subsanaciones, funcionario asignado, carga de trabajo del momento de trabajo, posibles días inhábiles… etc etc.
https://divorcionetas.com/cual-es-el-tiempo-que-dura-un-proceso-de-divorcio/
Precio de una separación express con hijos:
El precio de una separación express dependerá de la minuta fijada por el profesional que gestione el proceso. Incluso es posible que sea gratis si solicita y reúne los requisitos para abogado de oficio.
En nuestro despacho de abogados, especializado en procesos de divorcio y separación matrimonial express de mutuo acuerdo con hijos menores, le precio es de 150 euros por cónyuge incluyendo abogado, procurador e IVA. En el caso de un divorcio o separación express de mutuo acuerdo sin hijos menores el precio es de 100 euros por cónyuge.

El precio no es igual que valor. Para tomar la vital y trascendental decisión de divorciarse no debe de dejarse influir por un precio. Tome una decisión libre y consciente y asegúrese principalmente de que cuenta con un buen abogado de confianza.
El acuerdo de divorcio siempre será más rápido, barato y pacífico, por lo que merecerá la pena siempre llegar a un acuerdo.