Mi pareja no me da cariño sentimiento de soledad y tristeza
Mi pareja no me da cariño sentimiento de soledad y tristeza

La falta de cariño y sensación de soledad y tristeza es uno de los principales motivos que provocan separaciones y divorcios.

Me siento triste con mi pareja

Sentirse triste en una relación de pareja es algo muy doloroso. Sentirse triste no quiere decir que la pareja no se quiera o no se respete, simplemente que falta algo que provoque la alegría que se presupone que debería de presidir toda relación sentimental.

En ocasiones el gran problema radica en alargar en el tiempo relaciones que realmente se desearía acabar, pero que por algún motivo de momento se mantiene y con el tiempo la tristeza se adueña de la relación.

El motivo más recuente es el de los matrimonios sin amor solo por los hijos. Parece que divorciarse cuando tenemos hijos es algo malo, pero realmente no debería de ser ningún matiz para mantener o no mantener el matrimonio. El matrimonio si es triste e indeseado puede acabar en separación o divorcio con hijos o sin ellos, sin prejuicios ni matices.

Me siento triste y solo

Sentirse triste o solo no es algo permanente, sino que se produce en un momento muy concreto. Estar triste o solo con pareja requiere un esfuerzo por mejorar la comunicación para que ambos puedan poner encima de la mesa cómo se sienten y así tratar de superar los problemas, o para el caso de que no haya remedio, poner din a la relación sin llegar al límite derivado del desgaste que puede provocar una pareja triste y con soledad a pesar de estar junta.

Me siento sola con mi pareja

Cuando una persona se siente sola a pesar de estar acompañada, la respuesta es sencilla, la compañía no le es satisfactoria.

No quiere decir que sea una mala pareja, sino que se ha dejado de sentir esa compañía desea y querida y se ha pasado a sentir que la relación no es un apoyo sino un lastre. Que en la pareja no se encuentra un refugio en el que disfrutar de un tiempo compartido, sino que se trata de una relación vacía en la que aparentemente se trata de una pareja de dos, pero al menos un se siente sola por dentro a pesar de estar juntas en el día a día.

Mi pareja no me da cariño sentimiento de soledad y tristeza
Mi pareja no me da cariño sentimiento de soledad y tristeza

Cómo decirle a tu pareja que te sientes mal

No es nada fácil decir a una pareja que te sientes mal con ella. Parece que será algo doloroso, pero realmente lo que puede ser más doloroso es mantener una relación que nos hace sentir mal y no nos es satisfactoria.

Muchas parejas saben que la relación no les hace sentir mal. ¿Qué problema existe de poder tratarlo abiertamente de manera clara y sincera?

Cuando no se palpable que uno de los miembros de la pareja se siente mal, lo justo para ambos es poder hablarlo sin prejuicios.

Es lo que se suele llamar como pareja o matrimonio roto.

Si un matrimonio está tan sumamente roto que no tiene forma de recomponerse porque nos hace sentir mal, lo razonable es que al menos, hasta que se gestiona la ruptura, la convivencia no nos haga sentir mal o al menos nos sea lo menos desagradable posible.

Mi ex me produce ansiedad

Cuando la ansiedad la provoca la expareja, tendremos que partir de la premisa de que ya no tenemos relación sentimental con él o con ella.

Otra cosa diferente es que sigamos manteniendo relación por algún motivo concreto: Al tener hijos, bienes, préstamos… etc.

No podemos decidir cómo nos tratará nuestra expareja, pero si que podemos mejorar como nos trata, aunque sea indirectamente, pues lo normal es que cuanto mejor le tratemos sin entrar en conflictos, mejor sea la relación al no tener momentos de enfrentamiento.

Habrá momentos en los que no se podrá ceder, pero como normal general, la mayoría de los problemas y disputas que agobian y crean ansiedad a las exparejas, son de importancia menor, de manera que acaba siendo lo más importante el problema generado por la discusión que el problema que la inició.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad