Hombres y mujeres que no se separan ni divorcian por los hijos
Convivir juntos estando separados

Hombres y mujeres que no se separan ni divorcian por los hijos

Son muchos los hombres y mujeres que no se separan ni divorcian a pesar de saber que su matrimonio o pareja no es lo que quieren ni tiene futuro, justificando que no es el momento por los hijos.

¿Acaso hay un momento bueno o malo para divorciarse o separarse?

Cada caso tendrá unas circunstancias propias que habrá que tener en cuenta, pero justificar en el hecho de que tengamos hijos para no tomar una decisión de ruptura que necesitamos, podrá ser una decisión que condicione el futuro familiar inadecuadamente.

Mantener un matrimonio por amor solo por los hijos no es saludable.

No es algo diferente en el caso de los hombres y las mujeres, pues en las separaciones o divorcios con hijos no existe sexo distintivo, se trata de una necesidad y derecho de las personas que se debe de tomar en el momento adecuado y ello ayudará a no confundir a los hijos que probablemente no entenderán una separación a destiempo después de haber aguantado situaciones familiares inadecuadas.

Hombres y mujeres que no se separan ni divorcian por los hijos
Vivir separados en la misma

Vivir separados en la misma casa con hijos

Vivir separados en la misma casa con los hijos comunes puede ser una buena solución estrictamente temporal y con la vocación de cambiarla en cuanto sea posible. Si efectivamente no es posible abonar dos viviendas para que los esposos residan de manera independiente, es razonable que se mantenga una convivencia cordial a pesar de estar sentimentalmente separados y poder convivir con los hijos en la misma casa.

El problema es acostumbrarse a vivir separados en la misma casa y que incluso los hijos se acostumbren a ello y surjan problemas de convivencia.

No es sano vivir con nuestra expareja ni es el mejor de los ejemplos que nuestros hijos vean esa situación en sus padres.

Es bueno que los padres se lleven bien a pesar de la separación o divorcio, pero de ahí a que sea una buena idea convivir estando separados dista mucho, pues puede ser un verdadero foco de conflictos y enfrentamientos que no sólo afectarán a los progenitores, sino también a los hijos.

Hombres y mujeres que no se separan ni divorcian por los hijos
Separarse o no por los hijos

Separarse o divorciarse o no por los hijos

La disyuntiva entre separarse o divorciarse o en su caso no hacerlo por los hijos ronda en la cabeza de gran parte de los matrimonios con hijos en España.

Nadie puede saber lo que siente una persona, de hecho, aunque se verbalice y exteriorice nunca se sabrá exactamente qué es lo que siente la persona, de manera que no es bueno compararnos con casos de familiares o amigos, pues nuestro matrimonio y familia es única.

Lo mejor de todo es tener claras las cosas y luchar por la relación o en su caso optar por terminarla a tiempo y separarse o divorciarse en términos amistosos.

¿Me separo o me divorcio en función de si tengo hijos?

La planificación familiar debería de haber presidido nuestro proyecto familiar, pero es una cuestión complicada, pues de hecho es muy complicado el equilibrio perfecto y en ocasiones la madre o madre de nuestros hijos tiene una valoración como progenitor y otra muy diferente como nuestra pareja, de manera que en ocasiones nos agrada como padre o madre pero no como pareja, o todo lo contario, nos gusta como pareja pero vemos en él o ella cosas que no nos gustan con los hijos.

No hay personas ni relaciones perfectas, por lo que deberemos de valorar qué queremos y ojala hacerlo a tiempo de manera que si queremos mantener el matrimonio al igual que si queremos separarnos o divorciarnos, sea un aliciente nuestros hijos y no una cortapisa a poder materializar aquello que queremos

Hombres y mujeres que no se separan ni divorcian por los hijos
Convivir juntos estando separados

¿A qué edad de los hijos es mejor separarse?

No hay una edad buena o mala, pero sí que tendremos en la edad de nuestros hijos una excusa en la que justificar nuestra decisión:

  • No me separo al ser el niño un bebé.
  • No me separo que aún mi niño es muy pequeño.
  • Me separado, pero ya después de la comunión.
  • Me separo cuando los hijos sean adolescentes.
  • No me voy a separar ahora que los hijos son adolescentes que me necesitan en la «edad del pavo».
  • Mis hijos ya están cursando sus estudios finales y no es el momento.
  • Debo de esperar un poco más para separarme hasta que mi hijo tenga trabajo.
  • Me separaré más adelante cuando mi hijo cambie de trabajo a un trabajo definitivo.
  • Me quiero separar cuando mi hijo se vaya de casa.
  • Me quiero separar cuando mi hijo se case.
  • Ahora que mi hijo se ha casado, independizado, tenido hijos… etc.  No es el momento.
  • ¿Cómo me voy a casar ahora con la edad que tengo?

Toma tus propias decisiones a tiempo en el momento adecuado, no dejes que la vida o los demás acaben decidiendo por ti. El divorcio express no es un drama, es una decisión que debe de tomarse a tiempo cuando es necesario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad