Suegra manipuladora y falsa que destruye matrimonios con separación o divorcio
Suegra manipuladora y falsa
Suegra manipuladora y falsa que destruye matrimonios que acaban en separación o divorcio:
Son muchos los casos en los que en un matrimonio existen problemas provocados por una suegra que es percibida como manipuladora y falsa que podo a poco va minando la relación hasta que destruye el matrimonio que acaba en separación o divorcio.
Una de las razones más frecuentes es no entender o aceptar lo que está ocurriendo. Una suegra puede ser manipuladora, pero si tenemos una relación fuerte no debería de constituir una injerencia o intromisión en el matrimonio tan grande como para que acabe en separación o divorcio.
Puede que percibamos a nuestra suegra como manipuladora y falsa, pero no debemos de entrar en un enfrentamiento con ella, pues en ocasiones el hecho de que una persona ejerza de manera anómalo su rol familiar, no debe de suponer que nosotros «entremos al trapo», pues de ser así, ya entraremos en una guerra que ni tiene sentido ni acaba bien.
Si tenemos una suegra manipuladora o falsa deberemos de marcar distancia con ella y reforzar nuestra relación de pareja con nuestro marido o mujer para que esté lo más fuerte posible y aguante posibles malentendidos y perturbaciones si por desgracia sufrimos a una suegra tóxica.

Suegra manipuladora y victimista con hijo o hija

Se habla genéricamente de suegra, pero es aplicable al suegro, suegra o suegros en su conjunto. Es frecuente la situación en la que los padres no aceptan el emparejamiento de sus hijos y parecen sentir que tienen voz y foto en la relación sentimental del hijo o hija, considerando que su criterio debe de ser tenido en cuenta como una parte más, lo que puede suponer que lo que debería ser una pareja de dos pueda ser de 3 o incluso de 4.
En los casos en los que no sólo es una suegra, suegro o suegros por parte de uno de los esposos, sino que son los dos, se pueden dar interactuaciones muy complejas que pueden tener un potencial de enfrentamiento y destrucción muy elevado, lo que supone que habrá poner soluciones preventivas para evitar que los conflictos se vayan de las manos y tratar de hacer entender a los suegros y nuestra pareja el lugar que tiene cada quien, pues todos son compatibles, no se trata de competencia, sino relaciones familiares y sentimentales enriquecedoras y complementarias.
El victimismo de una suegra o suegro hacia su hijo o hija puede suponer una gran intranquilidad, pues puede ser una situación que poco a poco ponga al hijo o hija entre la espada y la pared pudiendo llegar a sentir que debe de elegir entre padres o mujer o marido, al concebirlo como relaciones incompatibles a raíz de la manipulación y posicionamiento victimista.
Hay madres que no quieren a sus hijos, o que al menos no les quieren como ellos necesitan, sino aceptar que se pueda emparejar, casar y formar una nueva familia, lo que es un gran problema de base y lastre para la relación.
Suegra manipuladora y falsa que destruye matrimonios con separación o divorcio
Suegras manipuladoras

Mi suegra me produce ansiedad es insoportable e inaguantable

Puede existir una mejor o peor relación entre un yerno o nuera y su suegro, suegra o suegros en plural, pero por encima de todo debemos de saber canalizar dicha ansiedad pues si para nosotros se torna en una relación insoportable o inaguantable, lo pasaremos muy mal cada vez que nos enfrentemos a una reunión familiar o exista cualquier nexo de relación con el padre o madre de nuestra pareja.
Cuando no existen hijos es diferente, pues existe autonomía y la posibilidad de que no se tenga relación con los abuelos paternos o maternos, pero cuando tenemos hijos que a su vez son los nietos de nuestros suegros, la relación se hace preceptiva y si nos creaba ansiedad la situación previa a tener hijos, puede llegar a ser más inaguantable e insoportable una vez tenemos niños.

No soporto a mi suegra desde que soy madre o padre

Es normal que el nacimiento de los hijos sea el detonante que sienta precedente de una relación cordial o una relación que no se soporta a raíz de la implicación que muchos abuelos quieren tener respecto de los niños. Los niños son hijos de sus padres y madres y nietos y nietas de sus abuelos, es obvio, pero lo que no puede ser es que los padres y madres pretendan cuestionar o desplazar la figura materna o paterna, al igual que no es de recibo ni razonable que los padres pretendan excluir de la relación con sus hijos a los suegros.

Suegra manipuladora y falsa que destruye matrimonios con separación o divorcio
Mala relación con los suegros

Mala relación suegra y nuera y suegro y yerno

La relación de discordia más común es la que se crea entre la suegra y el nuera y el suegro y yerno.

¿Por qué? Es un misterio que podríamos analizar durante extensas líneas, pero consideramos que no es útil ni generalizable, pero si es cierto que desde nuestra experiencia es llamativo como el caso que concurre con más frecuencia es aquel en el que la mala relación existe entre la suegra y la nuera (en femenino) o el suegro y yerno (en masculino).

Suegra y familia política tóxica

Cada vez son más frecuentes las relaciones tóxicas con la evolución social y a su vez ha aumentado la sensibilidad y no permisibilidad de relaciones tóxicas.

Antes muchas conductas y comportamientos tóxicos eran normalizados socialmente. Parece que estaba generalizado que las suegras y familia política hablara mal de su yerno o nuera, pero cada vez tenemos una mayor sensibilidad emocional que nos permite detectar y oponernos a ese tipo de conductas.

El hecho de que tengamos pareja o estemos casados con el hijo o hija de una señora o señor, no les da en ningún caso derecho a faltarnos el respeto.

Una suegra, suegro o suegros en plural tóxicos pueden causar un daño irreparable, por ese es muy importante aprender a poner límites. Las relaciones tóxicas suelen derivarse de una anómala personalidad o de la no aceptación de una situación, contra ello poco podremos hacer, pero lo que si debemos es de mantenernos firmes, no entrar en provocaciones y buscar puntos intermedios de relación pues el equilibrio es imposible, pero no entrar en el desprecio a la familia política suegra ni tampoco a una confianza excesiva que pueda empeorar la situación.

Marcar distancia y límites con nuestra suegra tóxica nos puede salvar de una separación o divorcio a medio plazo.

Biodescodificación suegra

La biodescodificación es una técnica de medicina alternativa que trata de localizar el origen metafísico o esencia emocional en las enfermedades para buscar así la forma de sanarlas y superarlas, en el caso de la descodificación de una suegra, algo que inicialmente se puede percibir como algo extraño, tiene todo el sentido.
Poder estudiar un problema desde su origen nos puede permitir cambiar la situación y superar las dificultades, pues evidentemente de no conocer el origen del conflicto difícilmente podremos superarlo, pues a pesar de poder dedicar mucho esfuerzo, realmente podemos estar dado «palos de ciego» La biodescodificación está cobrando cada vez más relevancia en las relaciones personales y familiares y en muchos casos como el enfrentamiento de una suegra y la pareja de su hijo o hija es un ejemplo en el que podemos superar grandes dificultades si nos esforzamos por conocer y trabajar aquellas cuestiones que presenten obstáculos.
Suegra manipuladora y falsa que destruye matrimonios con separación o divorcio
Suegra manipuladora y falsa

Separación o divorcio por culpa de la suegra

¿Separación o divorcio por culpa de la suegra?

No serás el primero ni el único que exprese esa frase en la que se identifica como el motivo causant4e y detonante de la ruptura de un matrimonio al suegro o suegra.

Es cierto que muchas relaciones pueden verse deterioradas por factores externos, pero de ahí a que la separación o divorcio sea por culpa única y exclusiva de la suegra existe una gran diferencia.

En los casos en los que exista una mala relación con la suegra deberemos de reforzar la relación, fomentar la comunicación y concordia familiar, pero de no ser posible tener una cordial relación con la suegra o suegro, habrá que tratar de diferenciar entre la relación de pareja y matrimonial y la familiar de la familia de origen de nuestro marido o mujer para tratar de optar por la formula de relación familiar que mejor se adapte a las circunstancias y menor tensión y presión someta al matrimonio y relaciones familiares.

No hay que echar la culpa a nadie de que nuestro matrimonio acabe en separación o divorcio, todo matrimonio y relación tiene cosas buenas y malas, tal vez no sea agradable la relación con la madre de nuestra mujer o marido, pero por encima de todo y aunque podamos recibir provocaciones de su parte, debemos de guardar el debido respeto.

Divorcio por culpa de la suegra en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad