Madres que no quieren a uno de sus hijos
Madre que no quiere los niños

Madres que no quieren a uno de sus hijos

¿Hay madres que realmente no quieren a sus hijos o alguno de sus hijos?

Existen padres y madres que no quieren a sus hijos o hijas como necesitan. Hijos que no quieren a sus padres o madres como necesitan. Pero el querer no es algo que se quiera o se deje de querer sino que es innato a las relaciones familiares y sociales que va modulándose en el tiempo y en ocasiones las relaciones van atravesaño malos y buenos momentos que nos hacen percibir que no queremos o que no nos quieren, o al menos como nos gustaría.

Madres que no quieren a uno de sus hijos
Soluciones amistosas

¿Por qué hay madres que no quieren a sus hijos?

Tratar de buscar motivos por los que una madre no quiera a un hijo tal vez es tratar de meter el dedo en la llaga. En ocasiones percibimos nuestra vida de una manera que no nos agrada y eso distorsionada como percibimos los diferentes ámbitos de nuestra vida.

¿Puede ser que una madre no quiera a sus hijos? Puede ser, pero lo más normal es que no le quiera de la manera que está normalizado entender la relación entre una madre y un niño, pero siempre existirá un sentimiento que podemos mejorar habida cuenta del vínculo natural que nunca podremos cambiar, queramos o no.

Tener un hijo es algo maravilloso, pues elegimos dar vida a una nueva persona, pero en cambio el niño no decide nacer si sus padres. Existen hijos rebeldes y complicados, pero a los niños hay que intentar quererlos y aceptarlos como son y quererlos en la medida en la que nuestros sentimientos lo hagan posible.

En ocasiones acabamos percibiendo cuestiones de nuestra maternidad, paternidad o relaciones familiares de modo distorsionada y en esos casos lo mejor es tratar de fomentar la comunicación sana y sincera, buscando si fuera necesaria la intervención de profesionales, psicólogos especializados en relaciones familiares.

En ocasiones llegamos a tener pensamientos contradictorios que nos pueden atormentar o agobiar, pasaremos a enumerar algunos de ellos sin intención de ningún tipo de connotación, pues pertenece a la libertad individual y emocional de cada persona.

Madres que no quieren a uno de sus hijos
Madres que no quieren a sus hijos

Tener un hijo fue un error

Cuando su hijo no les presta atención o no les escucha, los padres pueden sentirse frustrados. Este enfado no ayuda, ya que sólo agrava el problema. ¿Tienes idea, como madre, de lo mucho que te escucha tu hijo? Las razones por las que los niños no escuchan a sus padres son diferentes. Pueden hacer exactamente lo contrario de lo que dice su madre o su padre a menudo y parecen incapaces de seguir el rumbo.

Algunas de las razones por las que los niños parecen a veces distraídos, así como consejos para superar esta actividad. Los padres suelen hablar sin captar la atención de sus hijos. Cuando hable y quiera escuchar a su hijo, asegúrese de que no hay otras distracciones. Cualquier otra cosa en la que puedan estar ocupados. Tenga la atención de sus hijos y hágales saber que necesita comunicarse con ellos. Dígales que interrumpan lo que están haciendo en ese momento y que le escuchen atentamente. Es importante establecer un contacto visual con los ojos.

Puede ser cierto que los padres suelen hablar en voz alta y autoritaria. Los padres suelen hablar en voz alta. Algunos niños sólo responden en voz alta cuando se les habla porque se ha convertido en un hábito. Por lo tanto, si no hablas en voz alta, no te escuchan. Intenta aclarar lo que quieres decir con un tono de voz directo y natural, para no tener que gritarles. Haz que esto sea una pauta desde los primeros años y se verán los resultados.

Madres que no quieren a uno de sus hijos
Mujeres que no quieren ser madre

Tener un bebé arruinó mi vida

El abandono suele referirse a la decisión de un progenitor de retirar intencionadamente el apoyo físico, emocional y económico de un hijo pequeño. En otras palabras, cuando el padre no cumple con sus obligaciones parentales y decide no tener contacto con su hijo, se produce el abandono.
El abandono parental no se limita, tampoco, a los padres sin custodia. Los padres con custodia exclusiva también han sido acusados de abandonar a sus hijos, incluso aquellos que han trabajado duro en los tribunales para obtener la custodia de los hijos.
Por desgracia, los padres que abandonan a sus hijos suelen hacerlo porque piensan que no están preparados para proporcionar la seguridad emocional y económica que el niño necesita. La pregunta más común es: ¿Cómo puede un padre hacer eso?
Es normal culpar de ello a la capacidad parental (o a la falta de ella) de la generación anterior, y sin embargo no es cierto que todos los padres que se marchan fueran maltratados, ignorados o pasados por alto cuando eran niños. Por supuesto, todos los días vemos historias de padres que han sido desatendidos o maltratados, y aun así se convierten en padres cariñosos y dedicados más adelante. Así que, cuando se estudian más de cerca, estas formas de generalización no se sostienen.

Me arrepiento de no haber tenido hijos

La función emocional de un padre o madre se centra en el amor, el afecto y la estima. Es una parte importante de ser madre, y es algo muy bonito de ver. Pero como madre, tu trabajo no es sólo emocional. Y tu hijo no es un amigo tuyo.
La mayor parte de la función parental es práctica, de hecho. Para un niño, eso significa comer, cambiar pañales, bañarse y cuidar del niño en general. Para un niño de ocho años, esto implica asegurarse de que los deberes están terminados. Y para un joven de 15 años, significa establecer un toque de queda responsable y cumplirlo.
Hay que entender que el niño corre el riesgo de no madurar hasta convertirse en un adulto responsable si una madre ama emocionalmente a su hijo pero descuida la tarea práctica. De hecho, las funciones parentales relacionales y prácticas van de la mano. Enfatizar uno a expensas del otro no es seguro. Ambos son necesarios.
Los padres suelen tener que darse cuenta de que, con el tiempo, la suma de las necesidades emocionales frente a las funcionales varía. A medida que el niño se hace mayor, puesto que el objetivo de los hijos mayores es prepararlos para vivir sin ti, el padre debe asumir un papel más práctico y menos emocional.

Madres que no quieren a uno de sus hijos
Madre que no quiere los niños

Razones para no ser madre.

No tener hijos está bien. Está bien si no quieres ser madre, y si ese es el caso, no hay nada malo en ti. También está bien no saber todavía si quieres tener hijos. Sin embargo, una cosa es segura: sentirse deprimida y obsesionada con lo que quieren los demás no te ayudará a tomar tu decisión. El hecho es que, independientemente de lo que elijas, puedes estar contenta. Aunque el camino de cada persona es muy personal, aquí tienes tres razones por las que no querer tener hijos está bien.
Llevo años pensando que elegir no tener hijos significaría un montón de cosas terribles sobre mí misma. Me decía que se suponía que debía querer tener hijos, porque si no los tenía, entonces sería menos mujer. Me habría perdido. No encajaría en mi interior. Y todo eso significaría que había algo malo en mí. Ahora veo que todo fue una historia que me conté a mí misma. Una novela totalmente opcional. Todo es subjetivo.

Algunas mujeres han creído en historias cercanas a las que yo me contaba a una misma, y sin embargo hay muchas mujeres que se han contado a sí mismas historias muy diferentes sobre su elección de la maternidad.  Tú eres quien determina las historias que te cuentas, independientemente de lo que quieras. Elegir no tener hijos no tiene que significar nada horrible. De hecho, no tiene que significar nada en absoluto. Sólo puede ser como cualquier otra posibilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad