Superar un divorcio cuando aún se ama
Superar una separación o divorcio

Superar un divorcio cuando aún se ama

Superar un divorcio no suele ser fácil, pero si aún se ama o quiere a nuestro marido o mujer, la superación puede ser muy complicada y requerir un gran esfuerzo personal e incluso ayuda de terceros y profesionales.

Superar un divorcio cuando aún se ama
Superar una separación o divorcio

Superar un divorcio no sólo es tramitar el proceso y una vez que tengamos en la escritura notarial o sentencia o decreto judicial nuestro divorcio, sentir que ya lo hemos superado.

Una cosa es resolver y tramitar el proceso de divorcio y otro superar en la vida real el cambio que provoca la ruptura.

En ocasiones ni tan siquiera los cónyuges que se divorcian son consientes de la repercusión que les ha podido causar el divorcio y piensan que han superado el divorcio pero poco a poco se dan cuenta de que el divorcio no está superado, o incluso ni tan siquiera esta aceptado e interiorizado.

Los casos más complicados serán aquellos en los que nosotros no queramos la ruptura, normalmente por haber tomado la decisión de divorciarse nuestra expareja.

Superar un divorcio o separación cuando aún se ama a nuestra exmujer o exmarido siempre requerirá un esfuerzo y trabajo personal adicional, por lo que para ayudar en este proceso se recomienda acudir a terapia con psicólogos especializados en superación de duelo sentimental.

Superar un divorcio cuando te dejan

Cunado te dejan y sin haber tomado la decisión podemos sentirnos tan mal que podemos quedarnos estancados y bloqueados sentimentalmente. Esto es muy frecuente y debe de tratarse, pues de no ser así puede generar múltiples perjuicios en uno mismo y en los demás.

En ocasiones cuando existen vínculos que persisten al divorcio y que deben de gestionarse después de la separación, como son las relaciones paternofiliales con los hijos o relaciones patrimoniales de bienes  o dudas comunes, la situación puede tornarse insoportable.

Si se nos hace complicado superar la separación o divorcio ya que aún amamos a nuestra expareja que nos ha dejado pero a pesar de ello tenemos que seguir manteniendo trato y relación con el o con ella, puede que se produzca un sin fin de desajustes relacionales y angustia personal.

Superar un divorcio cuando aún se ama
Superar divorcio

¿Cómo superar una separación cuando todavía se ama y hay hijos?

Superar una separación cuando todavía se ama a la expareja y madre o padre de nuestros hijos puede ser un verdadero infierno de no saber gestionarlo adecuadamente.

En primer lugar debemos de gestionar el duelo y evitar sentimientos de frustración, celos o inseguridad, pues puede suponer que nuestro comportamiento no sea el deseable y ello provoque conflictos con nuestra expareja y un mal ejemplo para nuestros hijos.

No es algo sencillo de llevar a la práctica, pero en muchos casos el no saber separar el duelo de la ruptura no deseada y la relación con nuestros hijos puede llevar a que una esfera influya en la otra y viceversa.
Hay padres y madres que no saben tratar de manera separada la separación sentimental y los cuidados de los niños y acaban protagonizando ataques a la expareja con cualquier pretexto de los niños o influencia anómala a los niños con cuestiones de la ruptura de los progenitores haciéndoles partícipes y condicionando su posicionamiento.

¿Cómo superar una separación cuando aún queremos a nuestra pareja?

Por ello es muy importante tratar de adelantarse al momento en el que se degrada la relación entre la expareja para que no habiéndose deteriorado en todo lo posible la relación, se pueda reconducir de la manera más natural posible.
Si nuestra mujer o marido nos ha dejado, lo peor que podemos hacer es no aceptar y superar la situación pues ello incluso limitará las posibilidades de reconciliación.
Igualmente si los cuidados de los hijos no se realizan de manera responsable y ejemplar, puede suponer un grave daño para nuestros hijo y correlativo empeoramiento de la relación con nuestra expareja.
Si nos han dejado, nos guste más o menos, debemos de respetar la decisión de nuestra expareja pues en función de nuestra reacción y comportamiento podremos mantener una mejor o pero relación con la misma.
¿Cuándo divorciarse? No hay un momento bueno o malo para ello, pero si así lo desea nuestro cónyuge, lo mejor es facilitar en lo posible una ruptura amistosa y saludable, más aún si existen hijos comunes. Superar una separación o divorcio cuando aún se ama es difícil, pero más difícil aún puede llegar a ser tener que gestionar la relación posterior a la ruptura si no lo hemos superado, pues posiblemente no estemos preparados y ello provoque sufrimiento que podríamos evitar trabajando la aceptación y superación del divorcio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad