Cuando tu pareja te deja de golpe es por haber ocultado o reprimido durante tiempo su necesidad de ruptura o por haber nacido de repente de manera natural o provocada por una condicionamiento o circunstancia repentino.
No es normal dejar de repente.
Cuando una relación hace aguas lo normal es que se palpe que las cosas van mal y que el malestar sentimental existe y es probable que en algún momento pueda producirse la ruptura.
Cuando te dejan de repente
Cunado te dejan de repente existe una precipitación en la ruptura y existe la posibilidad de que quien toma la decisión se esté precipitando de manera impulsiva y la persona a la que dejan puede enfrentarse a un shock al dejar la relación de una manera tan imprevista.
Cuando te dejan de repente deberemos analizar si se trata de un impulso definitivo o se trata de una mala decisión que con el tiempo puede producir arrepentimiento.
En esas circunstancias, habrá que moderar nuestra reacción pues tal vez la relación no esté perdida y habrá que tratar de entender y respetar la decisión de nuestra pareja aunque no estemos de acuerdo con esta.
Mi pareja me deja de un día para otro
Si su pareja le ha dejado de un día para otra existe dos opciones: Que la decisión haya sido repentina o que la decisión fuera previa y la comunicación sea la que haya sido de un día para otro.
No hay manera buena o ideal de dejar a una pareja, pero es evidente que de un día para otro no es la mejor, pues no deja tiempo de reacción a la otra parte que, de repente, pasa de tener pareja con cierta normalidad y estabilidad, a dejar de tenerla sin que haya existido previos avisos o síntomas que le hayan podido hacerse a la idea o incluso tratar de evitarlo.
Por ello hay que tratar de cuidar la relación a tiempo, pues una vez que alguno de los esposos quiere separarse, poco se podrá hacer y se producirá en cualquier caso una sensación de inseguridad, intranquilidad y desconfianza.
Una separación amistosa sin abogados será posible siempre y cuando la pareja no esté casada ni tenga hijos comunes.
¿Por qué?
Por que si se trata de un convenio regulador sin matrimonio con hijos menores se tratará de una guarda y custodia que se deberá de tramitar en el Juzgado, mientras que si hay matrimonio se deberá igualmente tramitar en el Juzgado o en el notario si se prefiere en los casos en los que no hay menores y es amistoso.
Mi pareja me ha dejado de repente
Una pregunta interesante será estudiar si nos han dejado de repente o de repente se ha comunicado lo que ya se venia palpando tiempo atrás.
Cuando una relación se acostumbra a no estar bien, puede incluso normalizar no tener una relación satisfactoria y se pueden instalar en la creencia de que la relación es algo que sencillamente existe sin que nos planteemos que se pueda terminar.
Cunado nosotros tomamos la decisión controlamos la situación, pues la hemos decidido. Cuando no la hemos decidido y nos viene impuesta por la voluntad de nuestra pareja, es muy duro a corto plazo pues es algo impactante. A pesar de ello, cuando pasa el tiempo, a medio y largo plazo, suele darse la vuelta la carga emocional y el miembro de la pareja que ha tomado la decisión es la que puede arrepentirse.
El miembro de la pareja al que se le ha impuesto la ruptura, no podrá arrepentirse de la decisión.
El arrepentimiento tras divorcio o separación no es algo infrecuente, pero deberemos de ser prudentes, pues cualquier decisión nos puede sembrar dudas.
Lo importante es mantener la situación actual, sea la pareja o la ruptura, hasta que se tenga claro el cambio. Hasta que se tenga la certeza de que se prefiere un cambio sentimental, pues de lo contario, podremos equivocarnos y ello provocará un daño tanto para nosotros como para nuestra pareja.