La ansiedad en pareja se puede definir como aquella tensión o intranquilidad que hace que una parte de nuestra relación sentimental nos genere rechazo o angustia.
Si cuando estamos solos o en compañía de otras personas no tenemos ansiedad, pero la compañía personal o mera conversación o proyecto con nuestra pareja nos produce ansiedad, tendremos una relación que nos nos hace bien.
La ansiedad es un desequilibrio que hace que nuestro sistema nervioso se altere ante una injerencia o circunstancia que nos perturba. Si pasa con nuestra pareja, deberemos de cambiar alguna cuestión esencial de nuestra relación, o plantearnos la ruptura a tiempo para evitar que la angustia se magnifique o acabe en enfrentamientos.
Quiero a mi pareja pero me produce ansiedad
Querer a una persona que nos provoca ansiedad es una dualidad muy complicada de compatibilizar.
Si queremos a nuestra pareja tenemos lo más importante y lo que tiene más valor. Querer a una persona no es nada fácil de conseguir más aún si se trata de amor sincero y natural.
La ansiedad puede producirse en cualquier ámbito de nuestra vida: En el trabajo, en la familia, con una amistad… etc. Es perfectamente posible que tengamos una pareja a la que queramos pero puntualmente nos pueda crear ansiedad.
El gran problema se produce cuando lo principal deja de ser la ansiedad y lo más importante pasa a ser la ansiedad que nos provoca.
Hay tratamientos y terapias que pueden ayudar a ambos a superar esta situación, pero será clave en ducho proceso de mejora de familia, que ambos esposos pongan de su parte.
La ansiedad me hace pensar que no quiero a mi pareja
La ansiedad juega malas pasadas y es por ello que nos puede llevar a pensar que no queremos a nuestra pareja.
Es un error idealizar una pareja como algo perfecto, pues nada es perfecto, sino que se debe de construir esculpir como algo único y especial que sea satisfactorio y querido por ambos.
Si la ansiedad hace sentir que tal vez no queramos a nuestra pareja, lo que debemos de hacer es superar la tensión y tomar la decisión desde la calma y la moderación. Si tomamos una decisión desde la ansiedad lo más normal es que cuando se pase esa ansiedad nos demos cuenta de que no hemos tomado la decisión correcta.
Las decisiones se deben de sopesar son calma y quietud, si se realiza desde la agitación y nerviosismo de la ansiedad, estaremos inducidos a tomar una decisión que fruto del hartazgo sentimental tienda a la ruptura.
Mi pareja me produce estrés
El estrés no es propio de una relación de pareja. Si nuestra pareja, marido o mujer si estamos casados, nos estresa, debemos de rebajar la tensión por nuestra parte, pues es todo lo que podemos hacer.
No podemos pretender que cambie nuestra pareja, lo que sí dependerá de nosotros es modular nuestra forma de ser y comportarnos, pero si pretendemos que nuestra pareja deje de hacer aquello que nos provoca estrés, estaremos pretendiendo imponer nuestra forma de ser.
Cuando estamos estresados no sacamos precisamente la mejor parte de nosotros mismos. Tal vez nos provoque ansiedad nuestra pareja, pero lo que deberemos de hacer es mejorar la relación o en todo caso tomar la decisión de separarnos o divorciarnos antes de que el estrés se pueda convertir en una enfermedad. De entre los trucos antes de divorciarse, es tener la conciencia tranquila por haber hecho las cosas bien.
Porque me irrita todo de mi pareja
Si le irrita todo de su pareja es que el desgaste se ha apoderado de la relación y se produce una tendencia a la irritación con o sin motivo, pues el malestar se generaliza ante cualquier situación o acontecimiento.
No es normal estar irritado con la pareja ni es saludable. Si la relación nos está irritando y continuamos con ella sin poner soluciones o un final a tiempo, la relación se puede degradar hasta el punto de que se pase de irritación a daño y sufrimiento en cada uno de los encontronazos o fricciones.
¿Cuáles son los síntomas de que me irrita todo de la pareja?
Mi pareja me saca los nervios.
Mi pareja me desquicia.
Mi pareja de saca de quicio.
Mi pareja es insoportable.
Mi pareja me angustia.
Mi pareja me desequilibra.