¿Qué se puede hacer cunado un matrimonio llega a su fin?¿Cuándo un matrimonio está roto?
Puede consultar a los nuestros con toda confianza:
Mi matrimonio está roto
Sentir que un matrimonio está roto es preocupante y doloroso, debiendo de asesorarse en el plano legal, recibir ayuda psicológica para tomar la actitud, comportamientos y decisiones adecuadas.
No hay que dar nada por perdido, usted y su cónyuge son los únicos que tienen la última pablara que confirmará si su matrimonio está roto o existe alguna solución.
No hay un síntoma que nos haga sentir y percibir que todo está perdido en un matrimonio, pues cada pareja tiene una forma de tratarse y actuar, de manera que la manera de exteriorizarse o los síntomas pueden ser totalmente diferente en cada familia.
¿Qué hacer cuando noto que mi matrimonio está roto?
Poner las cosas fáciles, no complicar más la situación, pues es evidente de que si un matrimonio ha llegado a su fin después de atravesar una serie de experiencias mejores y peores, el final debe de ser justo, respetuoso y considerado, esto es, de mutuo acuerdo de la manera más sana posible sabiendo detectar y gestionar la situación a tiempo.
El mejor de los trucos antes de divorciarse cuando un matrimonio está irremediablemente roto es mantener el respeto mutuo y no deteriorar la relación para evitar sufrimiento y desgaste para los esposos y los hijos comunes. Se debe de tener la sensibilidad con uno mismo, nuestra pareja y con la relación y familia en si misma.
Cuándo se termina un matrimonio
- Desde el punto de vista legal, el matrimonio termina y finaliza con la escritura notarial o decreto o sentencia judicial de divorcio.
- En lo personal habrá un sin fin de casuísticas, pues muchos matrimonios estarán terminados antes de empezar y nunca llegarán a formar aquello que se concibe como un matrimonio y otros a pesar de estar separados o divorciados seguirán conformando una relación de familia con un vínculo tan especial emocional y sentimentalmente, que ambos pueden sentir que el matrimonio no ha terminado a pesar de que oficialmente así esté declarado.