Cuando una persona quiere divorciarse pero no es capaz de llevarlo a cabo necesita ayuda. Ayuda de su entorno para atreverse a tomar la decisión y la ayuda profesional de abogados de familia y de psicólogos para contar con el estado emocional y conciencia sentimental adecuado.
Es normal demorar o retrasar la decisión de divorciarse, pero no ser capaz de hacerlo es un gran problema.
Cuando una persona no es capaz de divorciarse normalmente llevaba mucho tiempo pensando y deseando divorciarse y a pesar de sentir que es lo que debe y procede hacer, no es capaz. Puede ser por falta de seguridad, por falta de asesoramiento o por tener dudas. Pero en cualquier caso, debe de tomar una decisión, ya sea la de mantener el matrimonio con la mayor plenitud posible, o en su caso divorciarse de la manera más cordial.
¿Por qué no puedo separarme de mi pareja?
Cada pareja tendrá un motivo que le impedirá ser capaz de separarse de una pareja. Hemos nacido libres y libremente decidimos compartir determinadas facetas de nuestra vida con cada persona.
Con la pareja se comparte el proyecto sentimental, pero en ocasiones parece que nos acostumbramos a mantener nuestra relación de pareja, incluso en ocasiones de manera no satisfactoria, pero parece que nos da miedo tomar la decisión.