Arrepentimiento tras divorcio
Es normal tener sentimientos encontrados y altibajos en un divorcio, pudiendo existir periodos de reafirmación y de arrepentimiento intermitentes.
Lo importante no es tomar una decisión en caliente y precipitada, sino mantener la calma en la medida de lo posible y con respeto y cordialidad tratar de comunicarse y dialogar con el otro cónyuge para mejorar la relación, pues es indiferente que se mantenga el matrimonio, se proceda a la separación o el divorcio, el respeto con la persona con la que en su día decidimos casarnos y compartir nuestro proyecto de vida debe de presidir el respeto mutuo.
Además, el arrepentimiento del divorcio no suele ser lo más frecuente, sino que lo que suele ocurrir es que llega el arrepentimiento de un mal divorcio, mal gestionado con disputas e innecesariamente dramático.
Habrá que analizar si estamos a tiempo de salvar nuestro matrimonio o si por el contrario está irremediablemente roto. En cualquier caso, el respeto, la moderación y la consideración deben de presidir la relación familiar entre cónyuges o excónyuges.
Un matrimonio roto puede tener solución, un divorcio no supone que los cónyuges no puedan volver a estar juntos, pero hay que tratar de tomar las mejores decisiones para evitar confundir y dañar a nuestra expareja y a nosotros mismos.
Arrepentida o arrepentido de divorciarme
Si está arrepentida o arremetido de divorciarse es que ya ha tomado la decisión y es tarde para evitar la ruptura, pero de lo que estará a tiempo es de recapacitar y estudiar su situación familiar y sentimental con su expareja para salir de dudas de manera decidida y acertada.
Estar arrepentido o arrepentida del divorcio o la separación denota que no se tiene la certeza de que se quiera realmente divorciarse, pero los motivos pueden ser del todo diversos.
Arrepentida o arrepentido de divorciarse, lo mejor es buscar ayudas para aclarar las ideas y tratar de fomentar la comunicación cordial con nuestra expareja para que sea cual sea nuestra decisión final, podamos mantener una ruptura saludable o de arrepentirnos realmente de la ruptura, se pueda facilitar que de ser posible se produzca un acercamiento o reconciliación futura.
Son muchos los divorciados que vuelven con su ex, pero tanto la decisión de comenzar una pareja, como la de divorciarse, como la de volver después, debe de ser sopesada.
¿Qué hacer para recuperarse de un divorcio?
Recuperarse de un divorcio será algo diferente en cada caso. Es muy diferente en función de si eres la persona que ha tomado la decisión de terminar la relación o la que no ha tomado la decisión, sino que ha sido su mujer o marido quien ha querido separarse o divorciarse.
¿Qué hacer para recuperarse y recomponerse de un divorcio? Lo más importante aclarar las ideas desde la más absoluta sinceridad con uno mismo o misma, pues toda decisión tendrá pros y contras, y debemos de tomar la decisión más pacífica posible partiendo de la premisa de que cualquier decisión supondrá una ventaja y una desventaja, algo bueno que nos gusta y algo menos bueno que tal vez no nos guste tanto.
Por ello es importante poner en una balanza aquello que sentimos, aquello que queremos y aquello que necesitamos y es viable.
¿Qué hacer para recuperarse de un divorcio?
Fortalecer la decisión tomada y actuar en consecuencia, ya sea tratar de retomar la relación o confirmar el divorcio, con amabilidad y generosidad con nosotros y nuestra expareja.