¿Cuánto cobra un abogado por una modificacion de medidas?

Un abogado por una modificación de medidas de separación o divorcio debe de comunicar el precio que cobra por el servicio antes de la contratación.

El precio es libre, de mutuo acuerdo los precios oscilan orientativamente entre los 100 y los 500 euros por cónyuge.

El precio que cobra un abogado por una modificación de medidas contenciosa suele rondar entre los 1.200 y 2.400 euros.

¿Cuánto cuesta modificar el convenio regulador?

Precio convenio regulador, el precio puede ser más o menos económico, pero lo que cueste dependerá del acuerdo con el abogado y el procurador.

Incluso es posible tramitar una modificación de medidas con abogado de oficio.

Lo más importante no es el precio, sino el servicio. La regulación en una separación o divorcio se establece para regular una determinada relación familiar en un momento concreto.
Es muy importante que en el momento en el que se establece la regulación inicial sea acorde a las circunstancias y necesidades de dicha familia, y que en caso de que dichas circunstancias o necesidades cambien, se puedan cambiar correlativamente las medidas contenidas en el convenio regulador.

¿Cómo se puede modificar un convenio regulador?

El procedimiento de modificación de medidas de un convenio regulador se realiza de una manera muy similar a la de separación, divorcio o guarda y custodia.

Es necesaria la intervención de abogado y procurador, pudiendo ser el mismo siempre que el procedimiento sea de mutuo acuerdo.

Para el caso de que no existiera acuerdo, la situación se complica. Una modificación de medidas amistosa es rápida, sencilla y económica, pero un juicio de modificación de medidas contencioso es todo lo contario.

De hecho, de no acreditar un cambio sustancial de las circunstancias, la demanda de modificación de medidas contenciosa se tenderá a perder, condenando en costas procesales a la parte que vea desestimadas sus pretensiones.

¿Cuánto cobra un abogado por una modificacion de medidas?
Modificación de medidas de divorcio

¿Cuándo se puede modificar el convenio regulador?

Se puede modificar el convenio regulador de separación o divorcio en cualquier momento posterior a la primera sentencia.

Un matrimonio puede optar por separarse o divorciarse. En ambos casos pueden optar una vez exista resolución, optar a la modificación de medidas.

Además, un matrimonio separado, en vez de plantear una modificación de medidas, si así lo desea podría plantear un proceso de divorcio.

Una pareja con hijos sin matrimonio podrá optar por una guarda y custodia, y posteriormente a cualesquiera modificaciones de la misma.

¿Cuánto cobra un abogado por una modificacion de medidas?
Modificación de medidas de mutuo acuerdo

¿Cómo modificar un convenio de pensión alimenticia?

Lo mismo ocurre con una modificación de convenio regulador de pensión alimenticia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad