¿Qué hacer si tu pareja te dice que ya no quiere estar contigo?
Si tu pareja te dice que ya no quiere estar contigo, lo mejor es respetarlo aunque pueda ser algo doloroso, pues la otra opción es oponerse a su decisión, lo que suele complicar la situación.
Muchas parejas comienzan relaciones y después rompen y vuelven en periodos sucesivos. Lo ideal es que una relación comience y se mantenga, o que en su caso finalice una vez, pero en ocasiones cuando las relaciones comienzan una dinámica en la que se inician y terminan constantemente podemos estar ante una relación con problemas de cimentación y que sea poco saludable por su poca estabilidad.
La recomendación en ese caso, recibir ayuda profesional de terapia de pareja.
¿Qué hacer cuando una persona no quiere estar contigo?
Cuando una persona no quiere estar contigo no le puedes obligar a que cambie de opinión, pero lo que sí que puedes hacer es mejorar en todo aquello que sea posible para que con el paso del tiempo esa persona se fije en nosotros de otra manera y pueda llegar a querer estar con nosotros. A pesar de ello, para evitar la frustración, debemos de partir de la base de que tal vez nunca querrá estar con nosotros, pues de lo contrario podemos caer en frustración y rabia.
¿Cómo te das cuenta que tu pareja ya no te ama?
Darse cuenta de que tu pareja ya no te ama es en ocasiones muy claro y en otras sutil. Amar no es una obligación, sino algo que nace de dentro de una persona, por lo que si te das cuenta de que tu pareja ya no te ama, poco podrás hacer al respecto.
Se puede mejorar para dar la mejor versión de uno mismo, para tratar de mejorar la relación, pero realmente las relaciones evolucionan y dependerá mucho de que esa fase en la que tal vez nuestra pareja no nos ama sea definitiva, o tal vez sea un momento malo de la relación que se pueda superar.
La pareja depende del estado de ánimo y evolución de ambos miembros de la pareja individualmente y del conjunto que forman, en ocasiones es sólo una mala racha, pero habrá que analizar cada caso de manera individualizada.
¿Qué decirle a alguien que no quiere nada contigo?
Lo mejor es ser lo más sincero y menos hiriente posible.
Si para nosotros la relación a terminado y no tenemos dudas de ello, cuanto antes lo digamos a nuestra pareja mejor.
En ocasiones hay parejas que al dejar la relación sacan la lista de reproches que no hace otra cosa que crear un malestar. Esto puede ser tan doloroso como la opción de que no nos den ningún motivo, pues puede hacer que el miembro de la pareja al que dejan no entienda nada.
Lo mejor es un término medio, muy complicado, pero que hay que tratar de conseguir.
Comunicar la decisión y dar los motivos básicos que nos han llevado a tomar la decisión, pero sin profundizar hasta el punto de que haga daño innecesariamente.
Aceptar que no quiere estar contigo
Aceptar que una persona no quiere estar con nosotros es duro. Podemos sentirnos rechazados y poco valorados. Por ello aceptar que no quiere estar contigo tu pareja será algo inentendible en ocasiones, pero en otras si hacemos autocrítica será perfectamente lógico.
En la mayoría de las ocasiones en las que nuestra pareja no quiere estar con el otro miembro de la pareja no estamos ante situaciones sorpresivas, sino algo que veíamos venir por el desgaste o evolución de la relación, pero que no se ha sido capaz de superar y llega el momento de la ruptura.
Aceptar que no quiere estar contigo una pareja en ocasiones es muy duro por tender a martirizarnos con pensamientos como «qué puedo hacer para recuperar la relación», «qué he hecho mal»… etc. No hay que hacer más difícil la ruptura, sino ir aceptando poco a poco la nueva situación.
No quiere estar conmigo pero no me deja ir
Hay parejas que como se suele decir «ni contigo ni sin ti».
Son parejas que dejan la puerta semiabierta sin terminar de entrar o salir, con motivos para mantener y dejar la relación, pero que la mantienen de una manera muy compleja, con la contradicción de aparentar no querer mantener la relación, pero sin tomar la decisión congruente de finalizarla.
Esta situación se define muy bien con la frase:
Si te vas a quejar no te quedes y si te vas a quedar no te quejes.
Me quiere pero no puede estar conmigo
En ocasiones el amor no lo puede todo y nos topamos con deseos que no se puede materializar en el día a día y realidad de pareja. Se puede querer mucho, pero en ocasiones existe una incompatibilidad en lo que se quiere y en lo que es viable.
Muchas relaciones deseadas realmente están formadas por personas no son compatibles ya sea por ser diferentes o estar en momentos diferentes de su vida en los que quieren cosas muy distintas.