Los síntomas de un matrimonio en crisis son:

Malestar.

Desinterés.

Ambiente insano.

Cuando un matrimonio funciona, quiere seguir con su proyecto común y procura mutuamente el bien del otro. Cuando no funciona, ambos miembros del matrimonio lo saben perfectamente y lo sienten. Hay que buscar en un matrimonio y pareja que sea sano y que se tomen decisiones a tiempo, sea seguir juntos o separarse, pero es algo muy personal que deberá de valorarse sopesadamente por ambos cónyuges, sin precipitación y con calma.

Síntomas de un mal matrimonio en crisis de pareja
Síntomas de un mal matrimonio en crisis de pareja

 

En un matrimonio en crisis la incertidumbre nos puede agobiar, Cómo saber si debo separarme test definitivo es algo que debe interiorizar cada persona. Una pareja suele pasar por una media de 5 a 10 crisis antes de una hipotética ruptura. Una ruptura definitiva no suele ser sorpresiva, sino que suelen existir síntomas de la crisis sentimental.

También debe de tener en cuenta que ante los síntomas de un matrimonio en crisis tiene dos opciones, apostar por seguir con el matrimonio o la ruptura.  Si decide la ruptura debe de tener en cuenta el porcentaje de parejas que vuelven después del divorcio que está por encima del 50%, pero eso sí, cuanto más altibajos más debilitada estará paulatinamente la relación sentimental.

Algo muy frecuente es el matrimonio sin amor solo por los hijos, esto no debe de ser una excusa. Sus hijos no decidieron que ustedes se casaran y no pueden ser los responsables de una decisión tan importante como la de la ruptura o impulso de un matrimonio con crisis de pareja.

No debes de hacer caso a lo que te digan, sino a lo que ambos cónyuges sientan. El matrimonio es de dos y las decisiones y señales deben de interpretarse por los dos, pues en muchos casos los problemas tienen origen en influencias y malentendidos.

Los síntomas de la crisis del matrimonio pueden ser muy claras, pero no por ello debe de pensar que hay una única opción. Existe la posibilidad de llegar al arrepentimiento tras divorcio pero también existe la posibilidad de que no haga nada e implícitamente la relación continúe y eso sea un desgaste progresivo de la relación que lo único que haga es que la relación acabe pero más tarde y en peores términos fruto del desgaste de la relación que se ha prolongado con posibles tensiones fruto de no haber tomado decisiones correlativas al desgaste y síntomas de crisis matrimonial.

El equilibrio sentimental y emocional es muy complicado, pero si tenemos señales e indicios de dificultades, deberemos de afrontarlos de frente, sin excusas y sin predisponer una opción como buena o mala. A pesar de compartir un matrimonio no debemos predisponer a que contraer un matirmonio es bueno y pensar en su final es algo malo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad