¿Cómo saber si una relación o matrimonio ha llegado a su fin?

La manera de saber si una relación ha llegado a su fin es un tema muy serio que se debe de analizar para evitar tomar decisiones erróneas o equivocadas por inseguridad o situaciones tensas.

El matrimonio es una institución con vocación de permanencia, en el sentido de que se presupone que cuando dos personas deciden casarse, pero a pesar de ello, cada vez más los matrimonios son más fugaces.

Cada vez existen más divorcios y cada vez los matrimonios duran menos tiempo.

Para saber si el matrimonio ha llegado a su fin lo más importante es replantearse si el matrimonio sigue siendo aquello que se quiere o si por el contrario ha dejado de satisfacernos y preparamos poner un punto y seguido con la separación o un punto final con el divorcio.

Únicamente usted deberá contestar a la pregunta, ¿me quiero separar?

Antes de tomar una decisión lo más recomendable y sincero, es comunicar a nuestro cónyuge que no nos sentimos del todo a gusto con el matrimonio, pues la comunicación de la decisión definitiva, salvo que haya sido repentina, impide que se puedan arreglar a tiempo y salvar el matrimonio.

¿Cómo saber si una relación o matrimonio ha llegado a su fin?
Cómo saber si un matrimonio ha llegado a su fin

Como saber si tu relación ya no funciona test

Solo las dos personas que conforman un matrimonio saben si quieren conservarlo o si optan por la separación o el divorcio por no funcionar la relación sentimental.

Cuando divorciarse test

A pesar de ello siempre conviene tener ciertas cuestiones claras que nos puede ayudar:

  • No hay que obsesionarse con síntomas o requisitos de funcionamiento de nuestra relación de pareja.
  • No debemos de compararnos con otras parejas.
  • Lo mejor es escuchar los consejos, pero tomar las decisiones por nosotros mismos.

Acuda a terapia. Pida ayuda, déjese ayudar por sus seres queridos y por profesionales y resuelva las dudas de manera sopesada para no precipitarse pues usted tiene derecho a divorciarse, pero el divorcio no sólo le afecta a usted sino a toda su familia, principalmente su cónyuge, por lo que hay que ser prudente y responsable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad