Trámites de separación
Trámites de separación

Trámites de separación

Los trámites de separación son los mismos que los del proceso de divorcio. A pesar de que los trámites sean iguales, los efectos serán diferentes, pues con la separación el matrimonio se suspende pero sigue existiendo, mientras que con el divorcio el vínculo matrimonial se disuelve definitivamente.

Trámites de separación
Trámites de separación

Los trámites de separación pueden ser amistosos o contenciosos. En el caso de separación contenciosa deberá de tramitarse necesariamente en el Juzgado. En el caso de divorcio de mutuo acuerdo con menores o incapacitados también tendrá forzosamente que seguirse en trámite judicial, mientras que en el caso de divorcio amistoso sin hijos se podrá tramitar tanto en el Juzagdo como en el Notario.

Los trámites de separación matrimonial sin hijos en el Notario serán los más rápidos pues es inmediato en cuanto se prepare la documentación, se concierte la cita del trámite de separación con la Notaria y se lleve a término.

Podrá contar con nuestros abogados expertos en causas familiares, divorcios y separaciones de mutuo acuerdo en toda España.

Abogados para trámite de separación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad