Cuando una persona quiere divorciarse pero no es capaz de llevarlo a cabo necesita ayuda. Ayuda de su entorno para atreverse a tomar la decisión y la ayuda profesional de abogados de familia y de psicólogos para contar con el estado emocional y conciencia sentimental adecuado.

Es normal demorar o retrasar la decisión de divorciarse, pero no ser capaz de hacerlo es un gran problema.

Cuando una persona no es capaz de divorciarse normalmente llevaba mucho tiempo pensando y deseando divorciarse y a pesar de sentir que es lo que debe y procede hacer, no es capaz. Puede ser por falta de seguridad, por falta de asesoramiento o por tener dudas. Pero en cualquier caso, debe de tomar una decisión, ya sea la de mantener el matrimonio con la mayor plenitud posible, o en su caso divorciarse de la manera más cordial.

¿Por qué no puedo separarme de mi pareja?

Cada pareja tendrá un motivo que le impedirá ser capaz de separarse de una pareja. Hemos nacido libres y libremente decidimos compartir determinadas facetas de nuestra vida con cada persona.

Con la pareja se comparte el proyecto sentimental, pero en ocasiones parece que nos acostumbramos a mantener nuestra relación de pareja, incluso en ocasiones de manera no satisfactoria, pero parece que nos da miedo tomar la decisión.

No soy capaz de divorciarme
No soy capaz de separarme

Miedo al divorcio.

¿Por qué es tan difícil separarse?

En ocasiones emparejarse se percibe como algo sencillo, pero separarse se concibe como algo muy dificultoso.
No es que sea difícil, pues de hecho no lo es, lo que ocurre es que por algún tipo de motivo sentimos el reparo de separarnos, cuando debería de ser algo natural.
Parece que cuando nos emparejamos, más aún cuando nos separamos o divorciamos, tenemos un compromiso que es complicado de finalizar.
Debemos de mantener parejas y matrimonios realmente deseados, renovando cada día nuestra decisión de seguir compartiendo el proyecto de vida y partiendo de la base de que ambos miembros de la pareja o matrimonio pueden decidir libremente continuar con la relación, o no.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad