El plazo medio de un divorcio express de mutuo acuerdo judicial es de 3 meses a contar desde el inicio computado desde la presentación de la demanda.

A pesar de ello, conviene preguntar al abogado que se ocupe de dicho proceso para que según su experiencia pueda aclarar el plazo aproximado en el partido judicial concreto.

Desde el momento en el que existe una escritura notarial de divorcio o un decreto o sentencia de divorcio se remite para la anotación en el Registro Civil.
Una vez que es recibida la orden de inscripción por parte del Registro Civil.
Lo normal es que se tarde unos 15 días, pero puede ser mucho menos, literalmente en escasos días, pero puede tardar muchos meses (incluso 6) si se trata del Registro Civil Central de Madrid que por desgracia actualmente está muy saturado y sus plazos son muy lentos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad