Cuanto cuesta divorciarse

Cuánto cuesta divorciarse

Cada despacho tendrá un precio diferente, pero en materia de divorcios y separaciones ya le adelantamos que desde nuestro punto de vista hay cosas que no tienen precio, nosotros consideramos que eso ocurre con la separación o divorcio.
Con nuestro despacho de abogados el precio de los procesos de familia judicial amistosos tienen un precio de 150 euros por cónyuge.
Pero no es el precio lo principal, pues no hay que ahorrar en nuestra familia, lo importante es la calidad y consideramos que ofrecemos exactamente aquel servicio que nos gustaría recibir: Cercano, profesional y humano encaminado a ayudar a las familias con problemas que acaban en divorcio a poder resolver sus problemas amistosamente.

¿Cuánto cuesta el divorcio?

El divorcio, al igual que cualquier otro servicio que se contrate con un profesional como normal general tendrá aquel precio que se acuerde entre abogado y procurador y cliente. Lo normal y deseable es que el cliente antes de decidir contratar separa exactamente cuánto cuesta el divorcio, pues de no ser así, cabe la posibilidad de caer en el equívoco de pensar que un determinado servicio le iba a suponer el pago de un determinado dinero para que finalmente sea diferente al inicialmente tenido en cuenta, lo que en algunos casos podría suponer que si hubiera sido consciente del precio real del servicio hubiera optado por no contratar a dicho abogado o procurador, o contratarlo o actuar de otra manera.

Cuanto cuesta divorciarse
Cuánto cuesta un divorcio

El coste real de la separación

El coste real de una separación será el que cobre el abogado y procurador, pues el Juzgado afortunadamente no cobra tasa al respecto. Sí que existe un tasa judicial aplicada a personas jurídicas, pero es evidentemente que en la separación o divorcio las partes siempre son personas físicas.

Es por ello que el coste real de la separación vendrá determinado por la minuta profesional de letrado y procurador.

Existen tablas orientadoras de los colegios profesionales que marcan criterios a tener en cuenta para la fijación del precio de cada proceso.

Existen múltiples sistemas de fijar honorarios, pero no es correcto el criterio que directamente pasa a aplicar el criterio de su colegio profesional, pues lo correcto es fijar un precio concreto del que debe ser informado el cliente antes de contratar para que la contratación se produzca en un contexto de certidumbre y consciencia.

Separarse o divorciarse con abogado de oficio:

Toda persona tiene derecho a solicitar justicia gratuita par que le asignen abogado y procurador de oficio. Una vez examinada la petición en función de si cumple con los requisitos económicos y patrimoniales, se confirmará la concesión o denegación de la justicia gratuita.

En el caso de que la justicia gratuita sea concedido el proceso de separación o divorcio no tendrá coste pues la intervención será gratuita. Abogado y procurador gratis en ejercicio de la tutela judicial efectiva, permitiendo que aquellos que no teniendo capacidad para contratar a un abogado puedan hacerlo de manera efectiva y así defender sus derechos y obligaciones, en ese caso, divorciarse o separase.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad