TIPO DE PROCEDIMIENTOS

TIPO DE PROCEDIMIENTOS DE FAMILIA:

 

En España, en derecho de familia existen diferentes tipos de procedimientos de derecho de familia, que en nuestro despacho cuentan con el mismo coste dependiendo de si existen hijos menores, es de mutuo acuerdo o contencioso, o si existen medidas provisionales, por ello, los tipos de procedimiento son los siguientes:

 

  • DIVORCIO: El procedimiento de divorcio disuelve definitivamente el vínculo matrimonial, de modo que cada uno de los cónyuges podrá contraer libremente nuevo matrimonio con la misma o diferente persona.
  • SEPARACIÓN MATRIMONIAL: El procedimiento de separación matrimonial suspende la vigencia del matrimonio, de modo que al seguir existiendo el vínculo, los esposos no podrán volver a contraer nuevo matrimonio. Una persona separada puede mantener su separación hasta la muerte de uno de los cónyuges, optar por la reconciliación, o acudir al procedimiento de divorcio.
  • GUARDA Y CUSTODIA: El procedimiento de guarda y custodia se basa en la regulación paternofilial de la ruptura de los padres, cuando han mantenido una relación sentimental sin matrimonio, y ha nacido uno o varios hijos extramatrimoniales.
  • MODIFICACIÓN DE MEDIDAS: La modificación de medidas de cualquier tipo de los procedimientos referidos.
  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA O AUTO JUDICIAL: Procedimiento de cumplimiento forzoso de una resolución judicial

divorcio tipos